Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete acusa al anterior Gobierno de colocar a exministras con "donaciones millonarias"

Arias CañeteEfe

El ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ha acusado al anterior Gobierno socialista de colocar a exministras "sin estudios" a base de "donaciones millonarias" en las Naciones Unidas.

"Este país es muy curioso; la gente se rasga las vestiduras porque una magnífica profesional y magnífica técnica por oposición ascienda de subdirectora a directora general de Competencia, y no dicen nada cuando las exministras se colocan una en una institución financiera, otra salta a la vicepresidencia del consejo del estado con carácter vitalicio, o colocan a exministras que no tienen estudios a base de donaciones millonarias", ha afirmado Cañete preguntado por el nombramiento y posterior dimisión de Beatriz de Guindos como directora general de Competencia.
En este sentido, Cañete ha asegurado que si un partido como el PP nombra a una "gran profesional", que tiene el puesto "ganado con su esfuerzo y con su trabajo", y que ha pasado en el mismo área de subdirectora a directora general, donde lleva 10 años trabajando, entonces se lía la mundial. "A mí, que digo lo que pienso, me parece una gran injusticia", ha indicado el ministro.
Asimismo, ha defendido el nombramiento de su hija y el de la sobrina del ministro De Guindos asegurando que las dos son economistas del Estado por oposición y "magníficas profesionales". "Mi hija aprobó las oposiciones con el Gobierno socialista, mi hija era subdirectora adjunta de competencia nombrada por el Gobierno anterior, nunca tuvo problema alguno para trabajar", ha remarcado.
El máximo responsable de Agricultura ha continuado con la defensa de los nombramientos aseverando que la dimisión presentada por Beatriz de Guindos ante el consejo de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) supone una "pérdida para el Estado español", porque es probablemente "la mejor profesional, la mejor formada en competencia y se lo ha ganado toda su vida, no la han nombrado a dedo".
"Es brillantísima, y es una enorme injusticia la polémica que se ha generado. Como ella quiere a la institución, ha dimitido para no hacerle daño, pero creo que España ha perdido a una magnífica directora general", ha remarcado.
Por último, ha adelantado que su hija, Micaela Arias Domecq, se quedará como está y feliz. "Mi hija no tiene grandes ambiciones porque conoce lo dura que es la vida política, lo ha visto en las carnes de su padre", ha concluido.