Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete viaja el martes a Portugal como ministro y ve compatibles sus dos funciones hasta arranque de campaña

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha confirmado que el próximo martes viajará a Portugal para reunirse con su homóloga lusa para hablar sobre asuntos del sector y que seguirá con su agenda como miembro del Gobierno al menos hasta entonces, ya que no tiene "ninguna indicación" de Mariano Rajoy de que deje el puesto.
Arias Cañete, número uno del PP en las próximas elecciones europeas, ha hecho estas declaraciones tras participar en un acto en su ministerio. "No he recibido ninguna comunicación del presidente del Gobierno para cesar en el puesto y viajaré el martes a Portugal", ha dicho, confirmando el avance que se ha hecho esta mañana desde el propio PP de que, al menos la próxima semana, Cañete será aún responsable de Agricultura.
El candidato, que mañana acudirá al Consejo de Ministros, puso su cargo a disposición del presidente el 11 de abril, al día siguiente de ser elegido candidato del PP. Hoy ha reiterado que no sabe qué planes tiene Rajoy, cuándo piensa sustituirlo ni en quién está pensando para ello.
"Mi equipo sigue trabajando", se ha limitado a decir, equipo en el que se encuentra una de sus posibles sucesoras, la secretaria de Estado Isabel García Tejerina. Preguntada ella al respecto, ha asegurado que no se plantea el asunto. "A una pregunta que no se ha formulado no hay respuesta", ha dicho.
DOS AGENDAS COMPATIBLES
Arias Cañete ha asegurado que por el momento ha podido compatibilizar la agenda del Ministerio con la que le va organizando el partido como candidato, pero que le será "imposible" hacerlo a partir del 9 de mayo, jornada de arranque de la campaña electoral. "Es cierto que a partir del día 9 es imposible compatibilizar las agendas. Veo muy complicado compatibilizar los temas", ha admitido.
Por el momento, el candidato acude este viernes a un acto electoral en Cáceres, el sábado celebrará otro en Baleares y el domingo, en Valencia. Además, el lunes será protagonista en la presentación del programa electoral del partido en Barcelona.