Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete advierte a la banca y al consejo de Pescanova que el peor escenario es la liquidación de la compañía

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha advertido a la banca acreedora y al consejo de administración de Pescanova que el peor escenario posible para la pesquera es la liquidación de la compañía.
"Pescanova es una compañía líder en un sector estratégico español y el Gobierno no quiere que se troceé y se proceda a la liquidación desordenada, porque el peor escenario es una liquidación. El mensaje a la banca y al consejo de administración es que queremos que tener una compañía que mantenga su actividad y su empleo", ha indicado el titular de Agricultura, tras asistir a la presentación del informe económico la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).
De esta forma, Arias Cañete se ha mostrado confiado en que la banca acreedora, que podría hacerse con el control de la pesquera, y el consejo de Pescanova "tengan responsabilidad" para que se garantice la viabilidad de la multinacional.
"Estoy convencido de que se impondrá el sentido común, no habrá venta de activos y no se perderá ni su valor ni su potencial, sobre todo que no se destruya el empleo", ha recalcado el titular de Agricultura.
Arias Cañete ha realizado estas declaraciones después de trascender que Pescanova sopesa presentar esta semana o a principios de la próxima una propuesta de convenio de acreedores ante el juez concursal en el que la banca acreedora sustituya al consorcio integrado por Damm y Luxempart, que de esta forma renunciaría a su plan de viabilidad para la gallega, en la que ya no jugarían el papel de socio industrial.