Caos en Madrid por el cierre del Metro

Los piquetes impiden la salida de los vagones desde las cocheras

Los trabajadores mantienen la huelga el miércoles sin servicios mínimos

Los sindicatos califican de "éxito" el segundo día de paros

Los empleados del suburbano madrileño protestan por los recortes salariales

Desde esta madrugada, los piquetes han impedido la entrada a las instalaciones del Metro a los trabajadores de la compañía que deseaban trabajar, por lo que, ante el incumplimiento de los servicios mínimos y la imposibilidad de prestar el servicio, la compañía optó por cerrar la red.

En cada puerta de acceso al suburbano había varios agentes de seguridad que imposibilitaban la entrada al servicio. Además, varias cintas inutilizaban los tornos para acceder al Metro y por megafonía se anunciaba a los viajeros el cierre de las estaciones.

Así, desde primera hora se han podido observar enormes colas de usuarios en numerosas paradas de autobús de Madrid, en especial en aquellas zonas con mayor trasiego de viajeros.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha calificado la actuación de los sindicatos de "totalmente irracional" y ha anunciado sanciones. "Vamos a aplicar la ley con todas sus consecuencias", ha indicado el responsable.

Por su parte, los secretarios generales de UGT y CCOO en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas e Ignacio Arribas, han calificado de "éxito" la huelga que mantiene cerradas sus estaciones..

"El seguimiento ha sido total, no está saliendo ningún tren", ha confirmado Arribas al tiempo que Piñuelas ha asegurado que no se ha producido ningún incidente y que los piquetes "son más informativos que nunca"; porque los trabajadores, ha agregado, "no necesitaban más argumentos para secundar los paros".

La huelga se mantiene

Los trabajadores de Metro de Madrid han ratificado en asamblea secundar el miércoles la tercera jornada de huelga "sin el cumplimiento de los servicios mínimos" del 50% que ha fijado el Gobierno regional.

El portavoz de CCOO en Metro, Ignacio Arribas, ha informado de que los 2.500 empleados reunidos este mediodía han decidido "por unanimidad" y "sin presión" seguir con los paros sin respetar los mínimos.

"Los trabajadores están convencidos de que hay que continuar así", ha asegurado Arribas, que no prevé que en las próximas horas se reconduzca la situación.

 

La Asamblea de Madrid aprobó en la tarde del lunes la ley que permite la bajada de los sueldos de los funcionarios y empleados públicos, que será de un 5 por ciento de media. Pese a que en dicha normativa se ha incluido un apartado que permite que el recorte para los empleados del metro sea del 2,15 por ciento, la medida ha sido insuficiente para acercar posturas entre los representantes sindicales y la empresa. EPF

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad