Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capital Research reduce por debajo de la cota del 10% su posición en Abertis en plena OPA

Capital Research ha reducido por debajo de la cota del 10% la participación que tiene desde hace justo un año en el capital de Abertis, coincidiendo con la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que la italiana Atlantia ha planteado sobre el grupo español de concesiones.
El fondo estadounidense, que desembarcó en agosto de 2016 en Abertis, ha reducido hasta el 9,86% la participación de alrededor del 10% que mantenía desde entonces en la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El porcentaje que Capital Research aún tiene en la compañía está valorado en unos 1.600 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de Abertis.
La entidad, segundo mayor accionista de la empresa por detrás de Criteria CaixaBank, su actual socio de referencia, reduce posiciones en su capital mientras está pendiente de la OPA lanzada por Atlantia.
En la actualidad, la operación está a la espera de que el supervisor del mercado apruebe el folleto de la OPA. Será entonces cuando comenzará el preceptivo plazo de aceptación y el periodo de diez días con que contará el consejo de Abertis y, por ende, su principal socio, para pronunciarse.
En su OPA, Atlantia ofrece 16,50 euros por cada título de Abertis, un importe que, según la italiana, arroja una prima del 20% respecto a la cotización de la compañía antes de conocerse la operación, si bien actualmente está en línea con el precio de mercado del grupo, que incluso lo ha sobrepasado en alguna ocasión.