Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caprabo plantea modificar las condiciones laborales de 378 empleados en Cataluña

Atribuye la medida a la necesidad de adaptarse al mercado
Caprabo ha planteado modificar las condiciones laborales a 378 empleados de Cataluña, 16 de los servicios administrativos y 362 de sus supermercados, si bien no se contempla ningún despido, han explicado fuentes de la compañía a Europa Press.
Las mismas fuentes han concretado que la afectación se ciñe a un 6% de la plantilla, compuesta por unos 7.000 empleados, y que se ha tomado esta medida para "adaptar el servicio a las necesidades de mercado".
Por su parte, fuentes de CC.OO. han explicado que se trata del tercer expediente de modificación sustancial de condiciones de trabajo en los últimos tres años, y que la compañía ha justificado la medida por "motivos económicos y organizativos".
Según las mismas fuentes, los cambios se estructuran en tres bloques de afectación, el primero de los cuales supone que 16 personas de los servicios centrales de Caprabo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) pasen a trabajar en tiendas de la compañía.
Asimismo, cuatro establecimientos modificarán su modelo de negocio y se convertirán en tiendas de conveniencia, que pueden abrir de lunes a domingo y desde las 7.00 a las 23.00 horas, una medida que afectará a 29 empleados.
Otros 333 trabajadores de 101 supermercados también verán modificada su jornada de trabajo, y de este grupo 44 personas cambiarán de centro de trabajo.
Desde CC.OO. han considerado que esta modificación sustancial de las condiciones de trabajo supone "despidos encubiertos", ya que puede que algunos empleados no las puedan asumir y se vean abocados a buscar un nuevo puesto de trabajo.