Caramelo echa el cierre tras los destrozos provocados por los trabajadores

La presidenta del comité de empresa calificó como una "burla" las negociaciones

La dirección de la firma textil Caramelo ha declarado el cierre temporal de las instalaciones ubicadas en el polígono industrial de A Grela (La Coruña), "a consecuencia de los graves incidentes provocados por los propios trabajadores y ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de personas y bienes de la sede central". De este modo, la extensión temporal del cierre permanecerá hasta que se restaure "el clima de convivencia y de seguridad en la empresa", añadieron responsables del grupo.

La empresa ha anunciado el cierre de la fábrica un día después de una serie de incidentes que causaron destrozos en las instalaciones de la factoría. Estos fueron protagonizados por trabajadores que protestaban contra el expediente de regulación de empleo que pretende suprimir 237 puestos de una plantilla de 800.

Según explicaron portavoces de Caramelo, algunos de sus empleados tiraron ropa por la ventana y al suelo. Además, destrozaron el mobiliario de oficina y arrojaron huevos y neumáticos a los directivos que salían de las instalaciones. El grupo textil no tiene aún una estimación de los daños, pero calculan que son "cuantiosos", por lo que han tomado la decisión de elaborar un peritaje de los destrozos a fin de denunciar a los responsables.
 
Por su parte, la presidenta del comité de empresa, Isabel Muíño, atribuyó lo sucedido a la "tensión" acumulada por los trabajadores en las últimas semanas y admitió que la situación "se desbordó". Negó que dichos destrozos fuesen algo "premeditado" y subrayó que algunas empleadas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad. Muíño calificó además como una "burla" las negociaciones y criticó la postura de la Xunta en el conflicto. RGM.
 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad