Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carbonell cumple 150 años presente en 43 países y con una facturación cercana a los 140 millones

Carbonell, marca perteneciente al Grupo Deoleo, ha cumplido 150 años desde su fundación en 1866 en Córdoba por parte de Antonio Carbonell Llácer, con presencia en 43 países y con una facturación de 139 millones de euros en 2015.
Durante estos años, la marca recibió la Medalla de Oro por sus aceites de oliva, en la Exposición Universal de Barcelona en 1888, ganó el concurso internacional convocado por el Almirantazgo británico para la provisión de aceites para su Armada, lo que extendió la marca prácticamente por todo el mundo y fue pionera en introducir los primeros envases de cristal en 1960 y posteriormente diseños innovadores como el novedoso sistema de aceite en spray lanzado en 2012.
El director del Sur de Europa de Deoleo, Jorge Escudero, ha destacado que Carbonell forma parte "inherente" del patrimonio gastronómico español, "siendo una marca indispensable de las cocinas españolas desde su origen y durante muchas generaciones".
"Estamos muy satisfechos de cumplir estos 150 años, una cifra que demuestra la solidez, experiencia y compromiso de la compañía con los consumidores y la sociedad española en su conjunto", ha señalado.
De cara a la celebración, la compañía ha editado un libro conmemorativo titulado "150 años en casa. Libro de recetas de familia", que narra la historia de cinco mujeres de diferentes generaciones, cuyas vidas y recetas se entrelazan con la evolución de la compañía. También está previsto un acto conmemorativo en el que la marca cederá a la ciudad de Córdoba el busto, tallado por Mateo Inurria, de la figura de Carlos Carbonell, emprendedor hombre de negocios que impulsó la marca desde su creación.