Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carbures destaca su adaptación a las exigencias de gobierno corporativo de cara a su salida a Bolsa

Afirma que seguirá invirtiendo en compañías para alianzas estratégicas
El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, ha destacado la adaptación de la compañía a las exigencias de gobierno corporativo de cara a su salida a Bolsa.
"La compañía está adaptando la realidad de la empresa a los estándares existentes en materia de gobierno corporativo en el marco de su proceso de salida a Bolsa", ha destacado.
Asimismo, Contreras ha afirmado que la compañía seguirá invirtiendo y apostando por entidades que forman parte de lo que denomina su cluster tecnológico, es decir, empresas con las que mantiene alianzas estratégicas y que han evolucionado al mismo tiempo que la firma.
"Carbures seguirá invirtiendo en este tipo de compañías con la confianza de que aportarán talento para conseguir la excelencia empresarial que conlleva la internacionalización", ha subrayado Contreras.
El consejero delegado de Carbures ha explicado que la base crítica del grupo, por su esencia como compañía, es su apuesta por los 'clústeres' tecnológicos que, al igual que Carbures, "nacen de 'spin offs' de universidades y son fuente básica del conocimiento, lo que permite el desarrollo y la innovación en aquellos sectores en los que operan".
"La compañía está inmersa en un proceso de crecimiento natural dado el volumen que ha alcanzado y su presencia internacional que requiere de ajustes lógicos en la organización interna", ha subrayado el consejero delegado, quien ha asegurado que la firma está comprometida con un modelo de compañía fundamentada en la transferencia del conocimiento del mundo académico al empresarial y que premia el talento y el esfuerzo emprendedor.
"Carbures tiene el pleno convencimiento de que este modelo de transferencia del conocimiento del mundo académico al empresarial, muy extendido en el mundo anglosajón, es el que contribuye a crear y fortalecer el tejido socio-empresarial de un país y el que facilita la creación de un empleo estable y de calidad", ha resaltado.