Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de Cáritas en Asturias afirma que la congelación del presupuesto hace "daño a las ayudas sociales"

El director de Cáritas en Asturias, Ignacio Alonso Areces, ha señalado este martes que la falta de presupuestos en el Principado hace "daño a las ayudas sociales", ya que "la congelación de las cuentas significa en realidad un estancamiento de las subvenciones y este es un dato que preocupa a las personas empobrecidas".
Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación durante la visita de la diputada de Ciudadanos Diana Sánchez a las instalaciones de esta organización en Oviedo, ha afirmado que no cree que la "ayuda social desincentive la búsqueda de empleo". "Si el trabajo fuera de calidad y con un salario digno, la gente saldría voluntariamente de esta ayuda", ha aclarado.
Por su parte, la representante de Ciudadanos ha explicado que su partido defiende la renta social, pero pide a las administraciones públicas que "mejoren su gestión y que también agilicen los trámites para que cuando una persona encuentre empleo temporal y después vuelva a la situación de desempleo recupere" esta ayuda de forma automática.
A este respecto también se ha pronunciado el representante de esta organización al comentar que el Estado debe realizar "un seguimiento" a la situación de los ciudadanos y además dar "formación a los perceptores del salario social para que puedan acceder al mercado" de trabajo con el fin de que "normalicen" su vida.