Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Cabanas, designado nuevo secretario general de Agricultura y Alimentación

García Tejerina nombra a María García como directora de su gabinete y a Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios
El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles tres Reales Decretos por los que, a propuesta de la recién designada ministra Isabel García Tejerina, se nombran nuevos altos cargos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En concreto, Carlos Cabanas ha sido designado como nuevo secretario general de Agricultura y Alimentación, puesto que ocupaba hasta el pasado lunes Isabel García Tejerina.
Cabanas, veterinario del Cuerpo Nacional, ha ocupado diversos puestos en la Administración española agrícola y pesquera y hasta la fecha ejercía el cargo de director general de producciones y mercados agrarios en el Ministerio.
Con anterioridad, había desempeñado los cargos de subdirector general de productos ganaderos del Fondo Español de Garantía Agraria, de acciones de desarrollo rural, de alimentación animal y ganadería, y de alimentación animal y zootecnia, mientras que en Bruselas ha ocupado el puesto de consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la representación permanente de España ante la Unión Europea.
Carlos Cabanas también ha desempeñado el cargo de vocal asesor en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría, del entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y los de subdirector general de recursos marinos y acuicultura, y de acuerdos y organizaciones regionales de pesca.
DOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS
En la reunión del Consejo de Ministros también se ha aprobado el nombramiento de María García Rodríguez como directora del gabinete de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
María García Rodríguez, que se mantiene en el puesto que ocupaba con el ministro Miguel Arias Cañete, es diplomada en estudios universitarios en Ciencias Humanas y Sociales y licenciada en filosofía por la Universidad de la Sorbona, Máster en Periodismo de ABC y Máster en Dirección de Empresas por ESADE.
Con anterioridad había sido jefa de gabinete del Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y ha desempeñado, entre otros, los cargos de directora de gestión de la empresa pública Aeropuertos de Madrid, y asesora del gabinete del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
Para el puesto de director general de producciones y mercados agrarios se ha designado a Fernando Miranda Sotillos, que hasta la fecha ocupaba el el cargo de presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega).
El nuevo director ha ocupado con anterioridad los cargos de subdirector general adjunto de ordenación de explotaciones de la Dirección General de Ganadería y subdirector general de ontervención de mercados y de gestión de tasa láctea del Fega.