Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Jarque dice que tomará "tomas las medidas necesarias para completar el saneamiento de FCC"

En su primera intervención pública como consejero delegado
El consejero delegado de FCC, Carlos Jarque, ha asegurado que "tomará todas las medidas que sean necesarias para completar un total saneamiento" del grupo.
Así lo indicó el primer ejecutivo de la compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz en su primera intervención pública desde que fue nombrado consejero delegado en agosto de 2015.
Jarque realizó una introducción en la presentación de los resultados de de 2015 de FCC, en la destacó la "profunda transformación" que el grupo ha realizado el pasado año, "tanto en el plano operativo como en el financiero.
No obstante, aseguró que la compañía "aún tiene muchos retos en muchas áreas", por lo que garantizó que "se tomarán todas las medidas que sean necesarias para la total transformación de FCC".
Entre las medidas abordadas durante 2015, el primer ejecutivo de la empresa destacó la quita del 15% acordada con los bancos para refinanciar un tramo de deuda, el ahorro de costes y la ampliación de capital de 709 millones de euros que actualmente última la empresa. En este sentido, Jarque indicó que el grupo contará con estos recursos el próximo 4 de marzo.