Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Slim propone una OPA de exclusión sobre Cementos Portland

Carlos Slim, accionista de control de FCC, propondrá al grupo lanzar una oferta pública de exclusión sobre Cementos Portland, para excluir a esta filial cementera del grupo de cotización en Bolsa.
El empresario mexicano pretende ofrecer 6 euros por cada acción de Portland que aún cotiza en Bolsa, un precio que arroja una prima del 12,15% sobre su actual precio de cotización, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Slim sugiere sacar a Portland de negociación en los mercados dado que considera que supondría una operación ventajosa para FCC y aprovechando que, dado que tiene que formular una OPA por esta firma tras 'opar' a la constructora al superar al 30% de su capital.