Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Slim podría elevar el precio de la OPA sobre FCC, según analistas

Consideran que los títulos de FCC tienen recorrido al alza por encima del precio de la oferta
Carlos Slim podría "verse obligado" a elevar el precio de 7,60 euros por acción al que ha planteado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital de FCC, según los analistas de Bankinter.
La firma considera posible que el empresario tuviera que mejorar la contraprestación, bien porque la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le instase a fijar un precio equitativo más alto o porque no alcanzara un determinado porcentaje del capital de la constructora.
No obstante, mientras los analistas de Bankinter ven posible, aunque "no muy problable" una mejora, expertos de Renta 4, de su lado, no atisban revisión alguna de la contraprestación. En su opinión, el precio fijado está por encima del que el mercado venía descontando para la operación y supera al de consenso, que estaba fijado en 7,55 euros.
En el anuncio de la OPA remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado viernes, el empresario indicó que el precio fijado es el "equitativo" respecto a lo establecido en la Ley de OPAs, que dice que "no debe ser inferior al más elevado que el oferente o personas vinculadas hayan pagado por títulos de la sociedad en los doce meses anteriores" a la oferta.
RECOMENDACIÓN DE NO VENDER.
Los analistas consultados coinciden en augurar recorrido al alza para los títulos de FCC por encima de la contraprestación de la oferta. Así, la mayor parte de ellos optan por recomendar a los accionistas mantener los títulos de la constructora y no venderlos en la oferta.
Entre los factores en los que sustentan su recomendación figura, además de una eventual mejora del precio, el hecho de que Carlos Slim apueste por la compañía y que se erija como socio de control, con "músculo financiero" y con voluntad de permanencia.
Además apuntan a la posibilidad de que, tras la toma de control del mexicano, FCC tenga mayor acceso a nuevos contratos en Latinoamérica.
Asimismo, los analistas señalan a la mejora del balance y a la reducción de costes financieros que proporcionarán a FCC la reciente ampliación de capital de 709 millones de euros realizada por la empresa y al objetivo estratégico que el grupo mantiene de seguir reduciendo su endeudamiento.
Los expertos también consideran un factor de impulso de la cotización de FCC la posibilidad de que el grupo diseñe un nuevo plan estratégico cuando culmine todo el proceso de saneamiento y reordenación de su capital.