Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Slim doblará su peso en el consejo de FCC cuando logre 'luz verde' a su OPA

Carlos Slim doblará su peso en el consejo de administración de FCC, donde pasará a contar con ocho de los quince puestos que lo componen, frente a los cuatro que tiene actualmente, una vez que el empresario logre autorización a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado sobre el 100% de la constructora también participada por Esther Koplowitz.
El aumento de la representación de Slim en el máximo órgano de construcción de FCC se incluyó en el nuevo acuerdo que firmó con Koplowitz a finales de año, en el que la empresaria le dio vía libre para tomar el control del grupo.
En virtud de este nuevo acuerdo, el mexicano contará con ocho puestos del total de quince del consejo, el doble que en la actualidad, lo que permitirá entrar en este órgano de gestión al consejero delegado, Carlos Jarque.
De su lado, Esther Koplowitz seguirá teniendo cuatro sillones del consejo, uno de ellos el de la presidenta no ejecutiva, Esther Alcocer Koplowtiz. Los otros tres puestos los ocupan vocales independientes.
Respecto a la presidencia, el acuerdo entre Slim y Koplowitz establece que la seguirá ocupando la hija de la empresaria "siempre que este cargo sea no ejecutivo", si bien abre la posibilidad a que pierda esta condición, pase a ser ejecutiva y, por tanto, Esther Alcocer Koplowitz tuviera que abandonarlo.
El aumento del peso del magnate mexicano en el consejo de FCC constituirá un paso más en su toma de control del grupo, en el que en la actualidad controla un 32,8% del capital y sobre el que tiene lanzada una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por el 100%.
En la actualidad, Slim está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice esta operación, y que su toma de control de FCC logre el 'visto bueno' de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
"Cuando se logre luz verde del supervisor del mercado y de las autoridades de competencia será cuando se proceda al nombramiento de los nuevos consejeros" por parte del ya accionista de control de FCC, según explicó el director general de Finanzas del grupo, Víctor Pastor.
FCC NO ACUDIRÁ A LA OPA DE REALIA.
Durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales del grupo, el directivo ratificó que FCC no acudirá a la OPA que Slim ha lanzado sobre el 100% de Realia, inmobiliaria en la que la constructora es primer accionista con un 36,8% del capital.
La CNMV acaba de dar el 'visto bueno' a esta OPA, en la que el mexicano ofrece 0,80 euros por acción y sobre la que en breve se abrirá el periodo de aceptación.