Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Tusquets y Santiago Satrústegui, nuevos miembros del comité consultivo de la CNMV

El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, será uno de los vocales del comité consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según acordó este organismo en la reunión celebrada el pasado 16 de marzo.
De esta forma, Tusquets actuará como máximo representante del colectivo de los asesores y analistas financieros en el comité consultivo de la CNMV. Además, el vicepresidente de EFPA España, Santiago Satrústegui, ha sido designado como el suplente de ese mismo cargo dentro de este comité del órgano regulador.
Este comité, que está formado por 20 vocales, se renueva cada cuatro años y se encarga de asesorar en sus decisiones al consejo de administración del organismo, mediante la elaboración de informes previos a la emisión de circulares de imposición de sanciones por infracciones muy graves o autorización y revocación de las empresas de servicios de inversión.
"Supone un orgullo para Santiago Satrústegui y para mí haber sido seleccionados para defender y representar los intereses de los profesionales del sector del asesoramiento financiero en este comité, en un momento tan crucial para la profesión, ante los cambios normativos a los que nos enfrentamos en los próximos años", ha valorado Tusquets en un comunicado.