Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlyle pone a la venta su 13,97% de Applus entre inversores cualificados

La sociedad Azul Holdings, controlada por la firma Carlyle, ha puesto a la venta un máximo de 18,16 millones de acciones de Applus Services, representativas de un 13,97% del capital social, su participación total en la firma de servicios tecnológicos.
A precio de mercado, esta desinversión alcanza un valor de 145,42 millones de euros, ya que los títulos de Applus han cerrado la sesión bursátil de este jueves a un precio de 8,007 euros tras caer un 1,39%.
Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para realizar esta colocación Azul Holdings ha obtenido de la entidad colocadora, Credit Suisse Securities Europe, la necesaria dispensa (conocida como 'waiver') a su compromiso de no transmisión de 18,16 millones de acciones de Applus Services asumidos en relación con la colocación acelerada del pasado abril. Dicha dispensa es efectiva a partir de este jueves y está sujeta a la finalización de la colocación.
La desinversión se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como colocación acelerada ('accelerated bookbuilt offering'). Una vez finalizada la venta, la entidad comunicará al mercado sus términos y condiciones.
El 13,97% de la compañía puesto a la venta supone la participación total de Carlyle en Applus, que el pasado mes de abril colocó entre inversores cualificados un 10% de la compañía por 103,35 millones de euros. En aquel momento, vendió 13 millones de acciones de Applus a razón de 7,95 euros por título.
Previamente, en abril de 2015, la sociedad controlada por Carlyle vendió otro 11,54% de Applus por 165 millones de euros, desprendiéndose de 15 millones de acciones a un precio de 11 euros por título.