MOTOR-SEAT

Carnero está "convencido" de que Volkswagen asignará esta semana el Q3 a Seat

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (UGT), se ha mostrado hoy "convencido" de que Volkswagen (VW) asignará esta semana a la planta de Martorell (Barcelona) la fabricación del nuevo Audi Q3.
El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (UGT), se ha mostrado hoy "convencido" de que Volkswagen (VW) asignará esta semana a la planta de Martorell (Barcelona) la fabricación del nuevo Audi Q3. EFE/Archivo

Según ha explicado Carnero a Efe, está previsto que Volkswagen decida el próximo miércoles, día 22, durante la celebración de su consejo de supervisión, a qué planta del grupo asigna la producción del Q3, una resolución que podría hacerse pública, "como muy tarde", el viernes 24.

Varios son los indicios que llevan a Carnero a pensar que el nuevo vehículo acabará fabricándose en Martorell.

En primer lugar, la reunión que mantuvieron la pasada semana el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y su homólogo catalán, Josep Huguet, con la dirección de la multinacional automovilística en la ciudad alemana de Wolfsburg.

Pese a que el grupo eludió concretar un compromiso sobre la adjudicación de la producción del nuevo todoterreno de Audi, Carnero ha destacado la "importancia" de la reunión, en la que las administraciones concretaron las ayudas económicas que recibiría Seat si fabricara el vehículo.

Además, según ha revelado el presidente del comité, el vicepresidente ejecutivo de producción de Seat, Wolfram Thomas, ha tenido que anular una conferencia que tenía previsto dar hoy en Barcelona tras ser llamado "urgentemente" desde Alemania para que informe, entre otras cuestiones, de los costes adicionales que tendría la producción del Q3 en la planta catalana.

"Esto nos mantiene vivos", ha señalado Carnero, que ha recordado que Martorell compite con otras factorías del grupo para fabricar este todoterreno urbano, entre ellas la de Bratislava (Eslovaquia), la de Gyor (Hungría) o la de Audi en Ingolstadt (Alemania), una de las mejor situadas.

Carnero, por otro lado, ha detallado que otro de los aspectos que le animan a ser optimista es que el Consejo de Ministros concedió el pasado viernes a Seat un paquete de ayudas de 100 millones de euros, enmarcadas en el Plan Integral de la Automoción, pese a no estar asegurada la fabricación del Q3 en Martorell.

Carnero asegura que, pese a las dificultades y la larga espera, Seat acabará encargándose de la fabricación del Audi Q3, lo que permitirá salvar 1.500 puestos de trabajo en la planta catalana.

"No lo pienso de otra manera", ha subrayado Carnero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad