Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cárnicas Tello refuerza su posición en el mercado con la compra del 100% de Cárnicas Frial y Sánchez Montero

Industrias Cárnicas Tello, productor de carnes frescas y fabricante de elaborados cárnicos, ha adquirido la totalidad del capital de Frial de Tres Cantos (Madrid) y de Sánchez Montero Ibéricos de Salamanca, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, con una facturación cercana a los 11 millones de euros y una plantilla de 41 trabajadores, Frial y Sánchez Montero se incorporará a la estructura de Tello, manteniendo su personalidad jurídica y operando al 100% con sus marcas.
El consejero delegado del Grupo Tello, Paulino Tello Cano, ha subrayado que con esta compra la compañía "refuerza su posición en el mercado nacional al incorporar a su grupo una marca referente de la más alta calidad en el panorama de la alimentación saludable y en l+D+I".
"Nuestro objetivo es dotar a las marcas Frial y Sánchez de Montero de la competitividad necesaria para su expansión, gracias a las sinergias estratégicas que en las áreas de compras, producción, financiera, logística y comercial les podemos dotar", ha indicado.
Por su parte, propietaria de Frial y Sánchez Montero, Paloma Frial, ha declarado que se siente "satisfecha" por el acuerdo. "A partir de ahora, con Tello, las marcas de Frial también tendrán notoria presencia en los mercados internacionales y la patente Vidalim tendrá en España un desarrollo e implementación más importante", ha recalcado.
ACUERDO POR LA PATENTE 'VIDALIM'
Por otro lado, Frial Technologies, propietaria junto con la Universidad Autónoma de Madrid de la patente internacional 'Vidalim' a través de su presidenta Paloma Frial, ha firmado un acuerdo con Paulino Tello Cano para sublicenciar, en exclusiva en el territorio español, la patente para la fabricación y explotación comercial de los productos cárnicos funcionales del ave y cerdo.
El objetivo de Frial Technologies es diseñar, desarrollar y validar productos cárnicos de última generación, más beneficiosos para la salud.
Con esta adquisición, Cárnicas Tello, propietaria del 50% de Eurocentro de Carnes, elevará su cifra de negocio a los 125 millones de euros y contará con una plantilla directa de 475 trabajadores.
Tello, con delegaciones en China, Reino Unido y Alemania, está presente en 42 países, comercializando sus carnes frescas y congeladas así como sus productos elaborados de la charcutería tradicional española.
La cárnica cerró el último período 2012-2015 con un crecimiento en el entorno del 60% en facturación y está inmerso en un proyecto, en sus instalaciones de Totanés, para incrementar su capacidad productiva en un 50%, en una inversión que alcanza los 33 millones de euros.