Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrefour aumenta un 1,1% sus ventas en España hasta marzo

El grupo francés de distribución minorista Carrefour destacó el "buen comportamiento" en el primer trimestre de su negocio en España, donde sus ventas volvieron a incrementarse en comparación con el mismo periodo del año anterior, en este caso un 1,1%.
Según informa la empresa en un comunicado, las ventas comparables a tipo de cambio constante en España aumentaron un 0,1%, aunque excluyendo el efecto del precio del petróleo y del calendario la subida fue del 0,6%.
Carrefour facturó a nivel mundial 19.786 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 3,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque a tipos de cambio constantes aumentó un 1,6%. Sin tener en cuenta los efectos del calendario y el precio del petróleo, el crecimiento orgánico de las ventas fue del 3,7%.
En este sentido, la compañía explica que su ventas se han visto afectadas "significativamente" por los cambios de divisas (-5,3%), el hecho de que la Semana Santa caiga este año en abril y no en marzo como el anterior (-1,3%) y el descenso del precio del petróleo (-0,7%).
Por divisiones, las ventas descendieron en el primer trimestre un 1,4% en Europa y un 9,2% en los mercados emergentes, aunque a tipo de cambio constantes bajaron un 1,3% y crecieron un 8,6%, respectivamente.
En concreto, las ventas aumentaron en términos orgánicos un 15,2% en América Latina y un 2,1% en Asia, mientras que en los mercados europeos excepto Francia cayeron un 1,2%, arrastradas por el descenso del 5,6% en Italia. En el mercado galo, las ventas subieron un 1,4%.
Carrefour contaba al cierre del primer trimestre con un total de 10.228 establecimientos, tras inaugurar un total de 137 puntos de venta, cerrar 85 tiendas y adquirir 71, la mayor parte de estas operaciones en mercados europeos.