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Carrefour realizó compras a más de 9.300 empresas españolas en 2013 por valor de 7.297,4 millones

Carrefour mantiene su apuesta por la pequeña y mediana empresa en España, como pone de manifiesto las compras que realizó en 2013 a más de 9.300 de estas firmas agroalimentarias, de las que un 82% son pequeñas y medianas, por valor de 7.297,4 millones de euros.
La compañía de distribución, como ha asegurado su presidente, Rafael Arias Salgado, tiene como uno de sus objetivos principales apoyar a las pequeñas y medianas empresas españolas, y para fomentar este apoyo ha realizado en 2013 hasta 17 campañas específicas en 144 hipermercados, en las cuales han participado un total de 674 empresas agroalimentarias españolas con 3.068 productos.
Arias Salgado realizó estas declaraciones durante la celebración hoy en Madrid de la XIII Jornada Nacional de Pymes Carrefour, donde se han entregado los premios a la mejor pyme Agroalimentaria y a la empresa más innovadora, en un acto donde clausuró el todavía ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
El presidente de Carrefour España ha destacado que su compañía sigue "apoyando las marcas" y en especial las de las pymes españolas que "trabajan por ofrecer lo mejor".
"Seremos fieles y apostaremos por sus productos de la mejor manera para promocionarlos", ha indicado, al tiempo que ha resaltado la importancia de la exportación en este sector.
Además, ha destacado el desarrollo de Socomo, que distribuyó más de 370.000 toneladas de productos españoles en 2013. La central de compras de productos hortofrutícolas suministra frutas y verduras a los establecimientos de la cadena en España, así como a otros 16 países en los que el grupo está presente.
"Tenemos que seguir trabajando juntos, lo hemos hecho siempre, cuando las condiciones eran favorables y también durante esta dura crisis que hoy muchos datos y síntomas apuntan que hemos empezado a superar. Juntos ponemos en valor uno de nuestros grandes patrimonios como es la industria agroalimentaria local y regional", ha recalcado Arias Salgado.
De esta forma, las empresas galardonadas en esta edición por Carrefour han sido Bodegas San Valero, Gallo Rojo, Sociedad Cooperativa del Campo Vinícola de Tomelloso, Quesos Vega Sotuélamos, Bodegas Príncipe de Viana, Embutidos Arbizu, Bodegas Pedro Moreno 1940, Anecoop Sociedad Cooperativa, Café Rico, Fruites i Verdures Agroilla, Arroyabe (conservas La Gaviota) y Petritegi Sagardoak.
ARIAS CAÑETE DESTACA EL TRIPLE COMPROMISO DE CARREFOUR
Por su parte, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado durante la clausura del acto que estos galardones son "muy significativos, ya que se conceden a industrias, en el ámbito y en el espacio de una empresa de distribución, y los otorgan los propios compradores".
Además, el titular de Agricultura ha resaltado el valor de Carrefour como empresa líder del sector de la distribución en Europa y por su triple compromiso con "el cliente, las empresas españolas y el medio ambiente".
"Ha apostado por un amplio surtido local y regional, para adaptarse a los gustos y costumbres de los consumidores, lo que implica una colaboración con más de 9.300 empresas españolas", ha subrayado.
Arias Cañete ha apuntado que para contribuir al crecimiento y consolidación del sistema agroalimentario, su Departamento ha puesto en marcha importantes acciones como "marco de estabilidad" que va a suponer para España los 47.000 millones de euros del presupuesto comunitario y el modelo de reforma de la Política Agrícola Común (PAC) acordado para el periodo 2014-2020.
En el ámbito nacional, el ministro, que afronta sus últimas semanas como titular de Agricultura, ya que será cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, se ha referido a la ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y la ley de fomento de la integración cooperativa y otras entidades asociativas agroalimentarias.
"Estas medidas supondrán un impulso de calado para el sector, al reforzar su competitividad, mejorar el equilibrio en las relaciones comerciales y fomentar un modelo cooperativo empresarial con dimensión relevante para producir y comercializar a escala global", ha asegurado.
Miguel Arias Cañete también ha recordado que se están poniendo en marcha medidas para conseguir que las empresas se afiancen en el mercado internacional. "Están en marcha las líneas estratégicas de internacionalización", ha apuntado de cara a la importancia de las pymes de salir a los mercados internacionales.