EEUU-SALARIOS

La Casa Blanca anuncia nuevas normas sobre salarios máximos para ejecutivos

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy nuevas normas sobre los salarios máximos para ejecutivos, por las cuales los accionistas y la Comisión del Mercado de Valores desempeñarán un papel a la hora de decidir esos pagos.
El secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, (c), flanqueado por la presidenta de la Comisión de Valores (SEC) de EE.UU., Mary Schapiro, (i), y el gobernador de la Fed, Daniel Tarullo, (d), anuncia las nuevas normas sobre los salarios máximos para ejecutivos del país. EFE

Las normas se aplicarán a los principales ejecutivos en cada una de las más importantes empresas que han recibido miles de millones de dólares en ayuda del Estado para sobrevivir durante la crisis económica actual, indicó el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en un comunicado.

Según indicó Geithner, el Gobierno propondrá que el Congreso apruebe una legislación que obligue a que los comités que determinan los salarios y bonificaciones de los directivos sean independientes de la administración de la empresa.

Asimismo, pedirá también legislación que conceda a la Comisión de Valores la autoridad para requerir que los accionistas puedan tener un voto no vinculante en sus asambleas anuales sobre los salarios de los ejecutivos.

Las nuevas medidas representan un abandono de los planes iniciales del Gobierno del presidente Barack Obama, que a principios de este año anunció que limitaría a medio millón de dólares las compensaciones a los ejecutivos de empresas que reciben ayuda estatal.

Al parecer, la Casa Blanca ha concluido que esa medida sería demasiado difícil de imponer para las empresas financieras que intentaran competir con las compañías que no reciben esa ayuda estatal y que pueden ofrecer a sus ejecutivos salarios mucho más altos.

No obstante, al anunciar hoy las medidas, Geithner insistió hoy en que las remuneraciones a los ejecutivos fueron "una práctica que contribuyó" a la crisis financiera actual.

Según el secretario del Tesoro, "las compañías deberían remunerar a sus altos directivos en modos que se correspondan estrechamente con el valor a largo plazo y la solidez de la empresa".

La prensa estadounidense afirma hoy que Geithner tiene previsto crear la figura de un "director de compensaciones", que se encargará de controlar las remuneraciones de los ejecutivos.

En su comunicado, Geithner no dio a conocer la identidad de este funcionario, aunque la prensa de Estados Unidos afirma que el cargo recaerá en el abogado Kenneth Feinberg, quien desde el Departamento del Tesoro supervisó el fondo de compensación para las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Feinberg podrá rechazar planes que incluyan, a su juicio, compensaciones excesivas a los directivos de empresas que hayan aceptado fondos dentro del plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares aprobado el año pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad