Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castellanos reduce su participación en Service Point por debajo del 5% tras vender más de 500.000 acciones

Jaime Catellanos, presidente de Lazard y expresidente del grupo Recoletos (anterior propietario de los diarios Expansión y Marca), ha reducido su participación en Service Point por debajo del 5%, tras vender 519.713 acciones de la firma especializada en gestión documental.
Tras esta desinversión, Castellanos posee 7,282 millones de acciones de Service Point, lo que supone un 4,126% de su capital social, a través de las sociedades Paosar y Casgo, en propiedad del empresario y su familia, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Castellanos, que formó parte del consejo de administración de Service Point, presentó el pasado mes de noviembre la renuncia a su cargo como miembro del máximo órgano ejecutivo de la compañía y comunicó su propósito de vender la participación accionarial del 5% que tenía en dicho grupo a través de la sociedad Paosar.
Service Point comunicó en diciembre que Mireia Blanch Olivé ocupará con carácter transitorio la plaza vacante que dejó en el consejo Jaime Castellanos.
La firma puntualizó además que dicho nombramiento, que se decidió en la reunión que celebró el consejo de administración el pasado 19 de noviembre pero por error se omitió en el hecho relevante remitido en dicha fecha al organismo regulador de los mercados, tiene carácter transitorio hasta que la junta general de accionistas acuerde cómo será la composición del máximo órgano ejecutivo de la compañía y el número de miembros del mismo.
Service Point presentó a finales de octubre preconcurso de acreedores tras rechazar sus entidades financieras acreedoras sus propuestas para refinanciar su deuda.