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Castellón destina 400.000 euros en ayudas a los festivales FIB, SanSan, Arenal Sound y Rototom

La Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de 400.000 euros en ayudas económicas repartidos entre los cuatro grandes festivales de música que se celebran a lo largo del año en la provincia --SanSan, FIB, Arenal y Rototom--, en función del número de asistentes diarios registrados y con el fin de "reafirmar el turismo de festivales como uno de los grandes ejes estratégicos del desarrollo de Castellón" y demostrar su "potente y decidida apuesta por ser la mejor tierra de festivales de Europa".
El vicepresidente de la corporación provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha dado a conocer las cuantías que la Diputación otorgará en concepto de patrocinio a los macro eventos musicales y ha hecho hincapié en la consolidación de Castellón dentro del calendario musical internacional.
El reparto entre los cuatro grandes festivales adjudicatarios de los contratos de patrocinio son los siguientes: Arenal Sound (139.150 euros), FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros), detalla la Diputación en un comunicado..
La línea de ayudas tiene el objetivo de "hacer palpable y real el apoyo de la Diputación a este tipo de macro eventos musicales", ya que se ha realizado a través de una serie de contratos de patrocinio reglados en función del número de asistentes diarios contabilizados en cada uno de los eventos.
Se trata de realizar "una inversión con un retorno inmejorable sobre la provincia y tejido turístico, económico y laboral". "El turismo de festivales nos ha situado en el mapa a nivel internacional atrayendo cada verano a centenares de miles de turistas que llenan hoteles y restaurantes generando innumerables oportunidades laborales", ha aseverado el responsable de Turismo
710.000 ESPECTADORES Y 60 MILLONES DE EUROS
Asimismo, Andrés Martínez ha recordado que liderar la oferta de festivales en toda Europa supone "más de 60 millones de euros de impacto económico y más de 2.000 puestos de trabajo" gracias a los más de 710.000 asistentes que llegarán a Castellón a disfrutar de los festivales.
Junto a esta línea de ayudas, el Gobierno provincial destinará a lo largo del año un total de 1,5 millones de euros a la promoción internacional de la provincia, con especial atención en el turismo de festivales y en aquellos países como Reino Unido, con conexión aérea directa con Castellón.