Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José María Castillejo impugna la junta en la que se nombró a Miguel Valladares presidente de Zinkia (Pocoyó)

El expresidente y socio fundador de Zinkia, José María Castillejo, ha impugnado la junta general de accionistas celebrada por la compañía en 2016, que se saldó con el nombramiento de Miguel Valladares como nuevo presidente de la productora de Pocoyó.
Castillejo interpone la demanda al entender que Zinkia reconoció a Miguel Valladares la titularidad de 8,26 millones de acciones para asistir y votar en dicha junta de accionistas cuando la adjudicación de los títulos todavía no era firme.
En un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Zinkia informa de que se opondrá en tiempo y forma a la demanda formulada por Castillejo y esgrime que la mesa de la junta celebrada el 14 de junio de 2016 interpretó que la adjudicación de dichas acciones era, según el propio juzgado que tramitó la subasta, plenamente eficaz a los efectos de que el adjudicatario pudiera ejercer todos los derechos políticos inherentes a las acciones subastadas.
El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid adjudicó en junio de 2016 estas acciones, representativas del 33% del capital de Zinkia, a Valladares, quien se convirtió en el primer accionista de la productora de Pocoyó con una participación cercana 45%.