G20-CUMBRE

Castro dice que Obama fracasará con la crisis económica actual y tendrá otra más grave

El líder cubano Fidel Castro aseguró hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fracasará en su intento de resolver la actual crisis económica mundial y enfrentará pronto otra mucho más grave.
Según el líder cubano, Obama "es mucho mejor" que el anterior presidente norteamericano, George W. Bush, y que su rival republicano en las pasadas elecciones, John McCain, pero sostiene que "su pensamiento no se ajusta a los problemas reales del mundo actual". EFE/Archivo

En un artículo titulado "La canción de Obama", el ex mandatario augura que "la próxima crisis se producirá mucho más pronto y será mucho más grave de lo que se imaginan Obama y varios de sus principales aliados".

"Las crisis no se resuelven con medidas administrativas ni técnicas, porque son sistémicas y afectan cada vez la economía y globalización del planeta", añade Castro al comentar la reunión del G20 celebrada el jueves en Londres.

Afirma que, a pesar de las buenas intenciones del presidente norteamericano, "el imperio es mucho más poderoso que él".

Según el líder cubano, Obama "es mucho mejor" que el anterior presidente norteamericano, George W. Bush, y que su rival republicano en las pasadas elecciones, John McCain, pero sostiene que "su pensamiento no se ajusta a los problemas reales del mundo actual".

"La crisis está indisolublemente unida al sistema capitalista, de producción y distribución. Su principal exponente, Estados Unidos, ha sufrido dos grandes crisis a lo largo de su historia que golpearon su economía durante períodos de más de 20 años. Esta es la tercera y solo se recuperará de ella muy lentamente", dice el artículo, divulgado por medios oficiales.

"Las trasnacionales norteamericanas -prosigue- adquirían propiedades en cualquier parte del mundo (...) Pagaban con oro y con papeles; hoy las compran con papel moneda o moneda chatarra como suelen llamarla los chinos. Su país posee además el raro privilegio del poder de veto en el Fondo Monetario Internacional".

El aún primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba anota que "no se ha dicho en Londres una palabra que comprometa a Estados Unidos con la renuncia a tal privilegio".

"Mientras en Londres se adoptaban las medidas supuestamente salvadoras -añade-, el fantasma del cambio climático se apareció el mismo día en que se aprobaba el acuerdo final del G-20, como una tragedia más grave que la crisis económica".

Cita Castro a una agencia de prensa internacional que reportó que "alrededor del 80 por ciento del casquete glacial ártico podría desaparecer en una fecha tan próxima como el año 2040, en lugar de perdurar hasta el 2100 como se había estimado antes".

Concluye el ex gobernante que él no tiene "el propósito de sembrar desaliento, sino de crear conciencia", porque "nada es peor que la ignorancia".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad