Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalana Occidente ganó 268,1 millones en 2015, un 10,7% más

El dividendo es un 7,1% superior al del año anterior
Catalana Occidente obtuvo un beneficio de 268,1 millones de euros en 2015, un 10,7% más, y unos ingresos de 3.826,1 millones, un 11,3% más, con crecimiento tanto en los seguros tradicionales como en los de crédito, ha informado este jueves en un comunicado.
Ambas unidades de negocio crecieron a doble dígito en resultado recurrente el pasado año --la tradicional hasta 148,9 millones, un 14,9% más, y el seguro de crédito 170,4 millones, un 11,9% más--, y el Grupo se ha situado sexto en volumen de primas en España, mientras que sigue como segundo mundial en seguro de crédito.
Los recursos permanentes se situaron en 3.263 millones a valor de mercado, y los fondos administrados en 11.055,8 millones, un 16,6% más, mientras que el dividendo es un 7,1% superior al del año anterior.
El director general de Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha destacado la incorporación del 100% de Plus Ultra Seguros en julio, con lo que la compañía ya cuenta con un 5% de cuota de mercado en España.
CAPITAL SEGÚN SOLVENCIA II.
La estimación del ratio de capital de solvencia bajo la fórmula estandard de Solvencia II es del 180%, aunque el grupo está tramitando un modelo interno para el negocio de crédito.
Y es que considera que sus riesgos se asemejan más a los financieros --basados en la probabilidad de impago-- que a los volúmenes de primas y reservas en los que se fundamenta la fórmula estandard.