EEUU-CATERPILLAR

Caterpillar aumentó la ganancia neta trimestral a 707 millones de dólares, 91% más

Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria para la construcción y la minería, cerró el segundo trimestre de 2010 con un beneficio de 707 millones de dólares, el 91% más que en la misma fecha del ejercicio precedente.
Sus ventas de abril a junio sumaron 10.409 millones de dólares, el 31% más que los 7.975 millones del segundo semestre de 2009. EFE/Archivo

Con esos resultados, la empresa con sede en Peoria (Illinois), tuvo una ganancia neta por título de 1,09 dólares, frente a los 371 millones de dólares (0,60 dólares por acción) que sumó de abril a junio del ejercicio precedente.

Sus ventas de abril a junio sumaron 10.409 millones de dólares, el 31% más que los 7.975 millones del segundo semestre de 2009.

Durante este primer semestre Caterpillar ha registrado una ganancia neta de 940 millones de dólares (1,45 dólares por acción).

El consejero delegado de Caterpillar, Doug Oberhelman, explicó mediante un comunicado de prensa que la firma se centró "en aumentar la producción como respuesta a una mayor demanda, en particular de las economías en desarrollo, así como en una agresiva gestión de los costes y en lograr un mejor flujo de caja".

"Los resultados de esa política se han visto en el segundo trimestre, con aumentos sustanciales en ventas e ingresos, que están entre los más significativos de nuestra historia", Oberhelman agregó.

Ante esos resultados, Caterpillar revisó al alza sus perspectivas de beneficio por acción para fin de año que situó 3,15 y 3,85 dólares, frente a la estimación inicial que preveía de 2,50 a 3,25 dólares por título.

La firma de Illinois indicó que sus ventas de maquinaria aumentaron el 55%, después de que en 2009 redujeran los inventarios de concesionarios.

Sus ventas en América del Norte crecieron 748 millones de dólares (43%) y las de América Latina aumentaron en 621 millones de dólares (116%), lo que atribuyó a una mejora del entorno económico y al aumento de los precios de las materias primas y la producción industrial de esa región.

Brasil, dijo Caterpillar, ha sido el mercado en el que se registraron mayores incrementos en volumen de ventas, además de que en ese país "los tipos de interés medios son menores que el año pasado, un factor importante en el alza del 16% de la producción industrial".

Asimismo señalaron que su volumen de ventas también creció en Chile, pese al impacto desfavorable del terremoto que ese país sufrió hace unos meses y que afectó a algunos sectores de su economía.

"Sus tasas de interés han sido más bajas que hace un año, y los precios del cobre han aumentado de forma significativa lo que ha ayudado a mayores ingresos por exportación" en ese país suramericano, señaló la firma.

Caterpillar también indicó que en el segundo trimestre del año las ventas de motores subieron el 3% hasta alcanzar 2.990 millones de dólares.

En América Latina, las ventas de motores aumentaron el 42%, debido a mayor facturación de turbinas utilizadas en el sector del petróleo y en el eléctrico.

Tras la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Caterpillar ganaban el 1,09% hasta 67,60 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad