Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara pide a la nueva dirección de UGT defender a los trabajadores con "nitidez y entereza"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido este miércoles a la nueva dirección que resulte del 42º Congreso Confederal de UGT que "se afiancen en sus orígenes y raíces profundas", y defiendan con "nitidez, entereza, fortaleza y audacia" los intereses de la clase trabajadora.
Así lo ha señalado Lara en declaraciones a los periodistas en el marco de la apertura del 42º Congreso Confederal de UGT, en el que ha recordado que la clase trabajadora "sigue estando vapuleada de una manera tremenda", la desigualdad "sigue aumentando", hay un 20% de paro "insoportable" y la precariedad en el empleo es "insoportable".
En esta línea, ha criticado los bajos salarios que provocan una situación de "atonía en el consumo, por lo que ha considerado que hay que defender con "nitidez, entereza, fortaleza y audacia" los intereses de los trabajadores.
"Siempre que hay renovación hay cambio y hay ganas", ha opinado Cayo Lara ante el actual momento de cambios en el seno de UGT, y ha añadido que "la nueva dirección que entre no hay dudas de que va a tener ganas, si cabe, de hacerlo mejor que la anterior, y resolver conflictos y problemas internos que hayan tenido, resolver las deficiencias y a partir de ahí de la experiencia y errores cometidos empezar a abrir un libro que de alguna manera se corrija todo eso".
"Me siento gratificado de haber estado compartiendo con ellos luchas en las calles en defensa de los intereses de la clase trabajadora y espero que podamos seguir haciéndolo a lo largo del tiempo con la nueva dirección", ha deseado, tras valorar la gestión de la dirección dirigida por Cándido Méndez, con sus "errores y aciertos".