Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ceaje expresa su "indignación" por la subida de cotizaciones

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha mostrado este miércoles su "indignación" por la última subida de impuestos y cotizaciones aprobada por el Gobierno, al entender que "perjudica directamente a autónomos y empresas".
La presidenta de esta organización empresarial, Pilar Andrade, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió a reducir las cargas impositivas a las empresas, lo contrario de lo que están haciendo los Ministerios de Hacienda y Empleo, que "incumplen permanentemente y de manera muy grave" este compromiso.
"Buscan solucionar sus problemas de recaudación metiendo la mano en el bolsillo de las empresas", se ha lamentado Andrade, que ha denunciado que estas medidas "chocan frontalmente" con el fomento del emprendimiento y lanzan un mensaje "desconcertante".
"Al tiempo que se pone el foco en la estrategia emprendedora, se activan castigos a la competitividad. Están atentando contra la creación de empresas y el impulso a las pymes, legislan permanentemente contra las empresas, improvisan con criterios meramente recaudatorios y merman nuestra competitividad", ha añadido.
Ceaje calcula que este incremento impositivo y de cotizaciones supondrá entre el 30% y el 40% de la nómina en sectores como el de la educación, la jardinería o la seguridad, entre otros.
Asimismo, la patronal de los jóvenes empresarios ha advertido de que estas medidas lastran la "tímida" recuperación del empleo y de la economía española, por lo que "se deberían retirar de forma inmediata".
"El fomento del empleo pasa por políticas de estímulo e incentivos y no por mayores gravámenes. Estamos convencidos de que se va a recaudar mucho menos, ya que la subida retraerá a las empresas y perjudicará a los trabajadores con menores retribuciones", ha concluido la presidenta de Ceaje.