Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Celler de Can Roca puede revalidar hoy su título de mejor restaurante del mundo

El Celler de Can Roca de Girona puede volver a ser proclamado este lunes mejor restaurante del mundo, según la lista internacional de los 50 mejores restaurantes que publica cada año la revista 'Restaurant magazine'.
El restaurante gerundense ocupó el número uno del ranking por primera vez el año pasado, tras haberse situado en 2011 y en 2012 en el segundo lugar de esta influyente clasificación que se establece desde la revista británica.
Así, El Celler de Can Roca desbancó del liderazgo al restaurante Noma de Copenhague --del danés René Redzepi--, que alcanzó el primer lugar de la lista entre 2010 y 2012, después de que El Bulli de Roses (Girona) ocupara esta posición entre los años 2006 y 2009.
El ranking internacional de los 50 mejores restaurantes se dará a conocer en Londres este lunes a partir de las 20.00 hora local, y los hermanos Roca estarán presentes en esta gala.
El Celler de Can Roca --que también dispone de tres estrellas Michelín desde 2009-- compite con otros restaurantes de alto nivel gastronómico en esta clasificación, que se determina por las votaciones de 900 expertos internacionales.
El establecimiento gerundense que Joan y Josep Roca abrieron en un barrio de las afueras de Girona en 1986 y que en 1998 incorporó a la cocina a su hermano menor Jordi, se sitúa cerca del bar-restaurante de sus padres, Can Roca.