Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cellnex abre un centro de innovación en Roma

Cellnex ha abierto un centro de excelencia con una docena de personas en su sede de Roma (Italia) dedicado a la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, así como a mejores prácticas, en el ámbito de las infraestructuras para telefonía móvil, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.
Dará cobertura al conjunto del grupo en tres áreas de competencia: automatización de los centros de operaciones, antenas para dar cobertura móvil en interiores, y gestión de los emplazamientos y de la propiedad, ha explicado Cellnex en un comunicado.
La multinacional con sede en Barcelona ha afirmado que esta puesta en marcha muestra su compromiso con Italia a largo plazo y refleja el grado de preparación y profesionalidad de los equipos de las sociedades del grupo en Italia: Galata y TowerCo.
La compañía, que en Italia también está interesada por el proceso de venta de Inwit, prevé ir aumentando la plantilla del nuevo centro de excelencia según vaya evolucionando el negocio de infraestructuras para comunicaciones móviles.
El consejero delegado, Tobías Martínez, ha afirmado: "Con esta iniciativa, Cellnex sitúa Italia en el centro de su estrategia de desarrollo tecnológico", vinculado a la creación de un modelo de excelencia operativa basado en la identificación y la extensión de las mejores prácticas y tecnologías, y convirtiéndose así en uno de los principales polos de innovación del grupo.