Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cellnex pone el foco en otras operaciones ante la indefinición de Telecom Italia sobre Inwit

La operadora italiana aplaza un mes su decisión sobre su filial de torres de telefonía móvil
Cellnex Telecom estará atenta al proceso de venta de Inwit por parte de Telecom Italia por su lógica industrial y de negocio, pero pondrá el foco en otras oportunidades que surjan en Europa Occidental ante la indefinición del consejo de la operadora italiana, que ha anunciado que aplaza un mes su decisión sobre la venta de su filial de torres de telefonía.
Cellnex tiene presentada una oferta junto al fondo italiano F2i por Inwit, y seguirán de cerca el futuro que Telecom Italia pueda plantear sobre esta firma.
No obstante, la actual indefinición en cuanto al proceso de venta iniciado hace unos meses "conducen a valorar más operaciones", indicaron en fuentes de la filial de torres de telefonía de Abertis.
El recién nombrado consejero delegado de Telecom Italia, Flavio Cattaneo, ha informado este lunes que decidirán el próximo mes sobre la venta de Inwit, cuyo proceso arrancó el pasado noviembre, pero ha avisado que a su juicio el mercado no está apreciando suficientemente el valor de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones.
Cattaneo ha considerado que Inwit aporta valor a la compañía, tiene un buen recorrido y se centran por el momento en analizar sus opciones.
El socio de Cellnex en esta puja, F2i, informó recientemente que esta oferta se había presentado por un valor de 3.000 millones, veinte veces el ebitda de la empresa, por encima del mercado.
Ante este escenario, desde Cellnex han recordado que la empresa está comprometida con un proceso de consolidación del sector, que aprecian que va ganando velocidad, propiciando nuevas oportunidades de crecimiento, tanto orgánicas como inorgánicas.