Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cementos Portland (FCC) recorta un 9,5% sus 'números rojos' en 2015

Cementos Portland registró una pérdida neta de 65,86 millones de euros en 2015, lo que supone recortar en un 9,5% los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó la cementera del grupo FCC.
La cifra de negocio de la compañía que preside Alicia Alcocer Koplowitz creció un 6,9% el pasado año, hasta los 580,41 millones de euros, por la recuperación de la demanda de cemento en España y el resto de países en los que está presente la empresa.
Cementos Portland ya obtiene el 67% de sus ingresos del exterior, siendo Estados Unidos su primer mercado, dado que genera el 36% de su facturación total, frente al 33% de España.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la cementera cayó no obstante un 10%, de forma que cerró el pasado ejercicio en 90,38 millones de euros, dado que las mayores ventas de cemento no pudieron compensar la caída registrada en la comercialización de derechos de CO2. En caso de descontar este efecto, esta partida crece un 8%.
Al cierre de 2015, Cementos Portland soportaba un endeudamiento de 1.376 millones de euros, de los que unos 800 millones corresponde a un crédito sindicado que vence en julio de 2016 y que la compañía trata actualmente de renegociar.