Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cementos Portland aprueba convertir en capital un préstamo de FCC, que eleva su partipación al 78%

Cementos Portland aprobará mañana martes, en su junta general de accionistas, convertir en acciones de la empresa el préstamo de 100 millones de euros que FCC concedió a esta filial cementera en octubre de 2012.
En virtud de La operación, el grupo presidido por Esther Alcocer Koplowitz elevará desde el 69,8% hasta el 78% su participación de control en Portland.
La capitalización de este préstamo tendrá lugar mientras que FCC busca "posicionar" a la filial de cemento para que "lidere el proceso de consolidación" que consiedera abordarán las empresas cementeras en España, abriendo así la puerta a fusionar esta compañía con otra del sector.
Por el momento, para Cementos Portland, la operacion supondrá recortar en un 8% su deuda y aumentar sus fondos propios, con lo que reforzará su balance y reducirá su gasto financiero anual.
La operación de canje de deuda por acciones se materializará a través de una ampliación de capital que Cementos Portland aprobará mañana martes, 29 de abril, en su junta general de accionistas.
Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea figuran la ratificación del nombramiento de tres consejeros (Álvaro Alepuz, José Ignacio Elorrieta y Olivier Orsini), y la aprobación de distintos proyectos de fusión que Cementos Portland tiene en marcha para integrar a todas las sociedades en que la cementera participa.