CEMENTOS PORTLAND-RESULTADOS

Cementos Portland vuelve a beneficios pero aún lejos del año pasado

Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, ganó 2,4 millones de euros en el primer semestre del año, con lo que vuelve a beneficios después de perder 8,6 millones en el primer trimestre, aunque el resultado es un 88,3% inferior al registrado entre enero y junio de 2009, informó la empresa.
El presidente y consejero delegado de cementos Pórtland Valderribas, José Ignacio Martínez Ynzenga. EFE/Archivo

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 109,6 millones de euros, lo que significa un recorte del 27,1% frente a los 150 millones del mismo periodo del año precedente.

La cifra de negocio ascendió a 435 millones, un 19% por debajo de los 537 millones de euros facturados en el primer semestre de 2009.

Por productos, las ventas de cemento alcanzaron hasta junio los 4,88 millones de toneladas, con un reducción del 0,59% frente a enero-junio de 2009, mientras que las de hormigón fueron de 1,95 millones de toneladas, con un descenso del 0,35% de las ventas del primer semestre de 2009, cuando se logró 2,3 millones de toneladas.

El endeudamiento financiero fue en el periodo de referencia de 1.455,5 millones de euros, 36,2 millones más que en el año anterior y que se debe a las diferencias de conversión de revalorización del dólar.

Según la empresa, en el segundo trimestre se ha producido una recuperación en los consumos de cemento, lo que permite esperar un resultado positivo en el año 2010.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad