Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cementos Portland vuelve a beneficios pero aún lejos del año pasado

El presidente y consejero delegado de cementos Pórtland Valderribas, José Ignacio Martínez Ynzenga. EFE/Archivotelecinco.es
Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, ganó 2,4 millones de euros en el primer semestre del año, con lo que vuelve a beneficios después de perder 8,6 millones en el primer trimestre, aunque el resultado es un 88,3% inferior al registrado entre enero y junio de 2009, informó la empresa.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 109,6 millones de euros, lo que significa un recorte del 27,1% frente a los 150 millones del mismo periodo del año precedente.
La cifra de negocio ascendió a 435 millones, un 19% por debajo de los 537 millones de euros facturados en el primer semestre de 2009.
Por productos, las ventas de cemento alcanzaron hasta junio los 4,88 millones de toneladas, con un reducción del 0,59% frente a enero-junio de 2009, mientras que las de hormigón fueron de 1,95 millones de toneladas, con un descenso del 0,35% de las ventas del primer semestre de 2009, cuando se logró 2,3 millones de toneladas.
El endeudamiento financiero fue en el periodo de referencia de 1.455,5 millones de euros, 36,2 millones más que en el año anterior y que se debe a las diferencias de conversión de revalorización del dólar.
Según la empresa, en el segundo trimestre se ha producido una recuperación en los consumos de cemento, lo que permite esperar un resultado positivo en el año 2010.