Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cemex afirma que la sanción de la Agencia Tributaria no afecta a sus operaciones en España y anuncia recurso

La filial de la cementera mexicana Cemex en España (Cemex España) ha afirmado este sábado que las dos sanciones impuestas por la Agencia Tributaria por un importe conjunto de 455 millones de euros no están relacionadas con sus operaciones en España, y ha anunciado que presentará los "recursos pertinentes".
"Este expediente no tiene relación con las operaciones de Cemex en España ni afecta a la actividad desarrollada por Cemex España Operaciones, S.L.", asegura la empresa en un comunicado.
La Agencia Tributaria notificó formalmente el viernes a Cemex España la imposición de las dos citadas sanciones, que son resultado de la inspección correspondiente a los ejercicios entre 2006 y 2009 llevada a cabo dentro del proceso periódico de revisión a las empresas consideradas 'Grandes Contribuyentes'.
Según Cemex España, "las sanciones traen causa de diferencias de criterio sobre determinadas pérdidas fiscales en dichos ejercicios". Asimismo, considera que "no son firmes" y por ello "va a plantear los recursos pertinentes ante las correspondientes instancias administrativas y, en su caso, judiciales".