Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cemusa plantea un ERE para 245 trabajadores, el 80% de la plantilla

Firma de mobiliario urbano comprada por JCDecaux a FCC
Cemusa ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 245 trabajadores, alrededor del 80% de la plantilla total de 309 empleados con que cuenta la compañía de mobiliario urbano comprada en noviembre de 2015 por JCDecaux a FCC.
La firma atribuye el ajuste de personal a razones "económicas, organizativas y productivas", según informa la Federación de Servicios de CC.OO.
En un comunicado, el sindicato tacha de "ataque brutal" contra los trabajadores el ERE, que considera "supone la práctica liquidación de la compañía y de una plantilla "que lleva más de tres décadas trabajando con profesionalidad".
Para evitar el ajuste o acotar su dimensión, CC.OO. plantea la posibilidad de que Cemusa renegocie los cánones con los ayuntamientos con los que tiene contratos de instalaciones de mobiliario urbano. Asimismo, le sugiere abordar planes de ahorros de costes, o que Cemusa y JCDecaux unifiquen sus circuitos de publicidad.
JCDecaux cerró el pasado mes de noviembre la compra de Cemusa a FCC, después de que el grupo constructor lograra el visto bueno a la operación del Ayuntamiento de Nueva York, ciudad donde la firma gestiona distintas instalaciones urbanas. La transacción, acordada en marzo de 2014, se cerró por 80 millones de euros.
El retraso en el cierre de esta desinversión obligó a FCC a realizar una provisión por pérdida de valor de la filial de 71,1 millones.