Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centros de formación protestan mañana ante la Junta de Andalucía por la deuda y analizan el presunto fraude en cursos

Los centros de formación adscritos a la Asociación de Entidades de Formación y Empleo (Cecap) se concentrarán este martes ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para demandar que esta reintegre el pago de las deudas, en una jornada en la que además celebrarán una directiva de carácter extraordinario para analizar el supuesto fraude en los cursos de formación en la Junta.
Fuentes de Cecap han indicado a Europa Press que esta concentración ante San Telmo es la habitual que se lleva a cabo un martes al mes y donde se solicita que se resuelvan los pagos que, a su juicio, la Junta adeuda en concepto de cursos de formación.
Las fuentes han recordado que, en total, la Junta puede adeudar más de 40 millones de euros en materia de formación a estas empresas.
Mediante esta concentración, a la que prevén que acudan representantes de unos cien centros, se solicita "un gesto de la administración para resolver los expedientes correspondientes a pagos de cantidades en concepto de cursos de formación prestados por estas empresas".
Este martes, junto a la habitual concentración, tendrá lugar en Sevilla una junta directiva de carácter extraordinario, donde entre otros asuntos, se abordará la situación generada en torno a un supuesto fraude en los cursos de formación en la Junta de Andalucía. Además se abordarán otras cuestiones como el nuevo modelo estatal de formación.
Ya la semana pasada, la Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Andalucía (Cecap Andalucía) exigía que "se echara a los sinvergüenzas" del sector de la formación tras conocer el supuesto fraude en los cursos de formación de la Junta para desempleados pero pedía que "no paguen justos por pecadores".