Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepsa vende un 25% de Cepsa Química China a la japonesa Sumitomo

Cepsa ha vendido un 25% en Cepsa Química China a la compañía japonesa Sumitomo, en un acuerdo que dará origen a una 'joint venture' en la que la primera mantendrá una participación del 75%, anunció en un comunicado.
El acuerdo permitirá aunar la experiencia y tecnología de Cepsa con las capacidades de comercialización y experiencia en los mercados asiáticos de un líder mundial como Sumitomo.
Cepsa indica además que la entrada de Sumitomo en el accionariado impulsará el proyecto de construcción de una fábrica petroquímica en Shanghái, en el que trabaja desde 2011.
"Para nosotros, dar la bienvenida a un socio como Sumitomo es una gran oportunidad por el hecho de contar con una compañía líder en la comercialización de diferentes productos y gran experiencia industrial en el entorno asiático", aseguró el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró.
"Estamos seguros de que nuestras actividades en China experimentarán un impulso significativo y de que este acuerdo nos dotará de mayor flexibilidad para adaptar nuestras operaciones a las necesidades del mercado chino y asiático", añadió.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Sumitomo, Kuniharu Nakamura, señaló que "China es un mercado que está creciendo a gran velocidad" en ámbitos como el de la automoción, por lo que aliarse con Cepsa supone "una oportunidad de formar parte de un gran proyecto ilusionante y ambicioso".
La planta que Cepsa construye en Shanghái se encuentra en la última fase de desarrollo. Una vez terminada, será capaz de producir 250.000 toneladas año de fenol, 150.000 toneladas de acetona, y 360.000 toneladas de cumeno.
Cepsa se convertirá de esta forma en el segundo productor mundial de fenol, una materia prima utilizada fundamentalmente en la industria de la automoción, la construcción y para la elaboración de plásticos y resinas fenólicas.