Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepyme reelige a Garamendi y levanta la suspensión temporal de su secretario general

Contará con un Comité Ejecutivo integrado por 28 vocales
La Asamblea General Electoral de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha reelegido este miércoles al vicepresidente primero de la CEOE, Antonio Garamendi, presidente de la organización para un nuevo mandato de cuatro años.
Además, la Asamblea General Electoral también ha elegido al nuevo Comité Ejecutivo, que estará integrado por un total de 28 vocales, y ha levantado la suspensión temporal a su secretario general, José Alberto González Ruiz, que volverá a ejercer su cargo.
Ruiz fue absuelto de presunta cooperación continuada en un delito de falsedad documental y de otro de apropiación indebida, tras ser investigado por la Audiencia Provincial de Madrid, y por el que se le pedían cuatro años de cárcel, al igual que a los principales autores del presunto delito, que eran ex máximos responsables de Cepyme y que también fueron absueltos.
Garamendi, tras ser reelegido presidente, se ha referido a la situación socioeconómica, ha destacado el dinamismo del mercado de trabajo y "la necesidad de mantener el pulso de las reformas estructurales, profundizando en las más exitosas, como la reforma laboral", y emprendiendo nuevas pendientes, que "refuercen el crecimiento de la productividad la actividad empresarial y el empleo".
El presidente de Cepyme ha destacado el protagonismo que han tenido las pymes en la recuperación económica y en la creación de empleo, aunque ha insistido en que la mejoría experimentada todavía no se refleja en la cifra de negocio de las empresas de menor tamaño, que "todavía no han alcanzado los niveles previos a la crisis".
Por este motivo, el representante de la patronal de la pequeña y mediana empresa ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy políticas que contribuyan a mejorar el acceso a la financiación y a luchar contra la morosidad. Además, ha reclamado una fiscalidad "más favorable" para la actividad productiva y la reinversión empresarial.
También ha pedido mayores "facilidades e impulsos a la contratación" y que, en esta línea, se simplifiquen y se racionalicen las actuales modalidades de contratación.
Estimular la internacionalización de las pymes, facilitando su acceso a los mercados exteriores y propiciando el apoyo financiero y de asesoramiento necesario para llevar a cabo estos procesos, es, según Garamendi, otra de las necesidades que se tienen que abordar en el país.
Por último, el reelegido presidente de Cepyme ha asegurado que las organizaciones empresariales necesitan adaptarse continuamente, por lo que cree que es "preciso" que se evolucione hacia nuevos modelos de organización y gestión y que se intente satisfacer "día a día" a las nuevas demandas y las necesidades de las pymes.
En el acto ha estado presente la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.