Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepyme traslada a Linde el malestar de las pymes con los problemas de financiación

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha señalado que ha escrito al Gobernador del Banco de España, Luis Linde, para trasladarle el malestar de las pymes españolas y para mostrarle su apoyo y animarle en la exigencia del Banco de España para que fluya el crédito hacia sectores productivos.
Asimismo, Terciado considera que hay una "clara apuesta por la recuperación de la economía española" y ha incidido en que se empiezan a ver indicios "ligeros y leves", pero "esperanzadores", de esta recuperación.
"El optimismo está a flor de piel con los últimos datos económicos que hemos conocido en España. Existen elementos que nos hacen pensar que estamos mejorando, pero hay que consolidar esta mejora, trabajar para acelerar esta recuperación y para hacerla sólida", ha apuntado el presidente de Cepyme.
En este sentido, el máximo responsable de Cepyme ha remarcado que para acelerar el ritmo de la recuperación es imprescindible recuperar la financiación de las pequeñas y medianas empresas. "Sin duda, son las que pueden crear empleo masivamente y empezar a resolver el problema de España", ha enfatizado.
Así se ha expresado Terciado durante el acto de presentación, de este miércoles, de la Asociación de Empresas de Crowdfunding en España, al que también han asistido el director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle, y el vicepresidente ejecutivo de la asociación constituida, Francisco Bas.
'CROWDFUNDING' EN ESPAÑA
La Asociación de Empresas de Crowdfunding en España, constituida el pasado mes de julio con el asesoramiento de Cepyme, nace con el objetivo de impulsar en España esta vía de financiación de proyectos empresariales.
"La asociación nace en una coyuntura en la que el desarrollo del tejido pyme se ve seriamente limitado debido a la acusada restricción del crédito por parte del sector bancario", ha valorado Cepyme.
Para Cepyme, el 'crowdfunding' se presenta como una "eficaz alternativa" a la vía de financiación bancaria y con un importante potencial de crecimiento en España, especialmente en el segmento de micropymes y autónomos.