Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepyme cree que la UE debe dar "pasos firmes" hacía la homogeneización de los regímenes fiscales

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) considera que la Unión Europea debe dar "pasos firmes" hacia una progresiva homogeneización de los regímenes fiscales para "facilitar el libre establecimiento de las empresas", según informó en un comunicado.
Así, a través de la organización empresarial europea de la pequeña y mediana empresa (UEAPME), de la que Cepyme forma parte, han planteado una serie de propuestas, entre las que figuran la profundización en las fórmulas de colaboración público-privada, la apertura de los mercados financieros a las pymes y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a las pequeñas y medianas empresas.
Cepyme ha pedido que la UE culmine "urgentemente" la reforma de los mercados financieros, con el fin de alcanzar "cuanto antes" los objetivos de la unión bancaria y la puesta en marcha del mecanismo único de supervisión.
Asimismo, la confederación ha solicitado que se realicen las reformas estructurales necesarias en "productos, servicios y mercados de trabajo, mejorando al mismo tiempo las medidas de impulso y crecimiento de la economía europea".
Según Cepyme, "solo con un tejido pyme fuerte y próspero la UE será capaz de afrontar los retos más importantes a corto y medio plazo: consolidar un nuevo ciclo de crecimiento económico, ganar competitividad, reducir significativamente las tasas de desempleo y generar bienestar social de manera estable".