Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepyme achaca la menor confianza empresarial a la volatilidad de los mercados y la inestabilidad política

La patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme) ha atribuido el descenso de la confianza empresarial en el primer trimestre, el primero en casi tres años, a la volatilidad reciente de los mercados financieros y a la inestabilidad derivada de los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre.
Este impacto ha afectado en mayor medida a las empresas de menor tamaño, según Cepyme, que apunta que, por todos estos factores, las empresas perciben una interrupción en la mejora a futuro de sus actividades.
"Será preciso monitorizar la evolución en el mismo periodo de otros indicadores de confianza de los agentes, en particular, de los consumidores, para contrastar esta percepción que se ha registrado en las perspectivas de las empresas", señala la patronal.
Por todo ello, la organización empresarial ha reclamado la urgencia de recuperar un marco de estabilidad y reforzar la certidumbre en el actual escenario político como factores fundamentales para que las pymes españolas mejoren sus expectativas.