Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepyme considera positivo el dato del paro de agosto y pide al Gobierno acelerar las reformas

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha valorado positivamente la reducción del paro registrado en el mes de agosto, que generalmente es un mes "muy negativo" desde el punto de vista del desempleo, según ha señalado la organización en nota de prensa.
Sin embargo, Cepyme ha destacado que la reducción en el proceso de destrucción de empleo no permite asegurar que ya se haya producido una reactivación significativa en el mercado de trabajo. En este sentido, será decisivo el comportamiento del empleo durante los tres o cuatro próximos meses, ha explicado.
Asimismo, la organización entiende que la reducción del desempleo registrada durante los últimos seis meses invita a culminar cuanto antes el plan de reformas anunciado al comienzo de la legislatura, con el fin de generar la confianza necesaria para dinamizar la actividad empresarial y consolidar el proceso de creación de empleo.
"Es esperanzador, en todo caso, que en el mes de agosto se hayan reducido tan significativamente" las cifras del paro registrado, no sólo como consecuencia de la disminución del desempleo en la construcción (-0,47%) y la agricultura (-1,10%), sino sobre todo gracias al menor incremento del paro en sectores tan importantes para la economía española como la industria (+0,66%) y los servicios (+0,37%), ha concluido Cepyme.