Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepyme pide recuperar la "certidumbre" y medidas de impulso para reactivar la creación de empleo

La Confederación Española de la pequeña y mediana empresa (Cepyme) ha pedido este miércoles nuevas medidas de impulso para reactivar la creación de empleo, así como recuperar la "certidumbre".
En una nota, la patronal de los pequeños empresarios señala que es preciso "recuperar cuanto antes la estabilidad y la certidumbre en nuestra economía" e implementar nuevas medidas de impulso de la actividad económica, especialmente en las pymes y los autónomos.
En este sentido, Cepyme recuerda que este tipo de medidas permitirían reactivar la creación de empleo y reducir el paro, que "sigue siendo el principal problema de la economía española".
Cepyme lamenta que los datos hechos públicos por el Servicios Público de Empleo (SEPE) reflejan un "empeoramiento mayor de lo esperado" en el empleo, condicionado por el comportamiento del sector agrícola y del colectivo sin empleo anterior.
En febrero, el paro aumentó en 2.231 personas, mientras que la afiliación a la Seguridad Social repuntó en 63.355 personas.
En lo que respecta a la contratación, en febrero se firmaron un 12,27% de contratos más que hace un año, siendo "especialmente notable" el repunte de la contratación indefinida (+15,87%).