Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 864.000 empleos TIC en Europa en 2015 no se cubrirán por falta de profesionales cualificados

Sólo el 30% de profesionales TIC que hay en Europa son mujeres
Cerca de 864.000 empleos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Europa en 2015 no se cubrirán por falta de profesionales cualificados, según ha indicado este jueves 'Club del Talento', citando datos de la Comisión Europea (CE).
Esta iniciativa, que busca impulsar la presencia de mujeres profesionales en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha entregado de la mano de la directora general de APMG Internacional, Chiara Mainolfi, las certificaciones que avalan su empleabilidad en el sector y su perfil internacional.
Mainolfi ha señalado durante el acto que es evidente que hay una importante "brecha" de género en el sector de las nuevas tecnologías y ha manifestado que tan sólo el 30% de los siete millones de profesionales TIC que hay en Europa son mujeres, lo que es "alarmante".
"Estas cifras minan nuestra productividad en un momento de crisis para Europa donde debemos encontrar de nuevo nuestro ser, donde debemos preguntarnos: qué aporta Europa al mundo y la respuesta es conocimiento y, por supuesto, son las TIC", ha señalado la directiva.
Para Mainolfi, este sector se presenta como una "salida estratégica" de la crisis que puede aportar riqueza y mucho empleo. "Algo de lo que, si me permiten, en España, por desgracia, no andan muy boyantes", ha apostillado.