Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerveceros de España destaca el buen comportamiento del sector durante el primer semestre

Destaca su "importancia" para la economía nacional
El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, ha destacado este jueves el buen comportamiento del sector durante el primer semestre del año y ha subrayado que la percepción de cara a este verano "es positiva".
Olalla ha apuntado que el verano es la época principal de consumo de cerveza en España y se disfruta principalmente en hostelería, ya que, según los datos el 65% se toma en bares y en terrazas o chiringuitos durante la época estival, mientras que un 82% se consume acompañada de alimentos.
El director general de Cerveceros de España ha subrayado que la cerveza supone un elemento muy importante para la hostelería, pues entre el 25% y el 40% de los ingresos netos de los bares provienen de la cerveza.
"Es importantísimo para la economía nacional porque principalmente se consumen cervezas españolas, ya que el 90% se elabora en nuestro país. El consumo de cerveza en hostelería lleva consigo un mayor ingreso para las arcas del Estado y también da lugar a un incremento del empleo indirecto, pues la cerveza viene a ser el 1,4% del PIB español", ha recalcado.
En este sentido, ha explicado que la relación que existe entre el consumo de cerveza en hostelería y la percepción de los españoles de la economía nacional, da lugar a hablar de optimismo. "Existe una mayor alegría, debido a que los datos están cambiando y esto da lugar a que los españoles salgan más a tomar cervezas que antes", ha destacado.
Sin embargo, Olalla ha manifestado que de momento es "un poco pronto" para conocer los datos de la previsión del consumo de cerveza en España durante este verano. Sin embargo, es optimista y recuerda que "el verano pasado se detectó un incremento en el consumo de cerveza, aunque cayó en el tercer trimestre".
PLANES IMPRESCINDIBLES PARA LOS ESPAÑOLES
Salir a tomar una cerveza y una tapa rodeado de familia o amigos es uno de los planes imprescindibles para los españoles durante la época estival, según revela el estudio 'Las fotos del verano', elaborado por Madison Market y presentado este jueves por Cerveceros de España.
Así, el estudio demuestra que los hábitos veraniegos tradicionales no pasan de moda, el 32% considera fundamental en verano salir a picar algo y tomar una cerveza; para el 26%, ir a la playa con la familia sigue siendo lo más relevante en vacaciones; el 11% prefiere darse "un chapuzón" en la piscina, y al 10% lo que más le gusta del verano es salir por la noche.
El sondeo, realizado entre cerca de 2.000 personas, se ha centrado este año en la moda de los 'selfies' y recoge que lo más fotografiado y subido a las redes sociales por los españoles en verano es el mar y la playa, las mascotas, la familia, un paisaje y el momento de bar y cerveza.
Además, refleja que los consumidores de cerveza reconocen pasar más tiempo fuera de casa cuando llega el calor y son también los que con mayor frecuencia comentan las imágenes de familiares y amigos, superando al número de comentarios de aquellos que toman otras bebidas.
En cuanto al escenario idóneo para disfrutar de una buena cerveza siguen siendo, para tres cuartas partes de la población, las terrazas, bares, restaurantes y chiringuitos, frente a tomarla en casa. Así, la terraza es elegida por un 42% de los encuestados; el bar o cafetería, por el 23% y el chiringuito, por el 8%.