Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cevasa reduce un 65,2% su beneficio semestral

Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa) registró un beneficio neto de 1,35 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 65,2% en comparación con el mismo periodo de 2011, según informó la inmobiliaria.
La firma atribuye este resultado al ajuste de 727.000 euros realizado en los valores de su cartera de activos para ajustarlos a valores razonables o de mercado, y a los menores resultados financieros.
La cifra de negocio cayó un 3,4% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 6,94 millones de euros, de los que 5,84 millones proceden de su negocio de alquiler de patrimonio, un 3,7% menos.
Cevasa explicó este descenso en la caída de las rentas de alquiler de todo tipo de activos que ha provocado "el debilitamiento de la demanda y el aumento de la oferta, junto con una mayor competencia". Además, estima que desde el inicio de la crisis "se registra un elevado ritmo en la rotación de los contratos de alquiler, reduciendo la duración media de los mismos".