Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Charter abre 17 nuevos supermercados en toda España hasta agosto

La franquicia de Consum, Charter, sigue con su expansión nacional y ha abierto 17 supermercados en toda España hasta el mes de agosto. Las aperturas han sido en Cataluña, Andalucía, Castilla-la Mancha, la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana, según ha informado la compañía en un comunicado.
Con estas aperturas, Charter suma más de 5.600 metros cuadrados de sala de ventas a su red de franquicias, dando un fuerte impulso a la organización. De esta manera, los datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.
Los nuevos supermercados están situados en las localidades de Blanca y en la Ronda de Garay en Murcia; tres establecimientos en Barcelona capital, uno en Olula del Río y otro en Adra en Almería; en La Jonquera, 2 en Puigcerdà y uno en Camprodon, en la provincia de Girona y uno en Aliaguilla (Cuenca).
Asimismo, la franquicia ha abierto dos tiendas en Valencia, concretamente en Cheste y L'Alcudia Mayor, una en Artana (Castellón) y dos en Albacete, en Almansa y Elche de la Sierra. Se trata de 12 aperturas y 5 traspasos que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial de Consum.
Actualmente, Charter cuenta con más de 210 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
PREVISIONES PARA 2014
El buen funcionamiento de la red de franquicias de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo hace prever que las ventas superarán los 163 millones de euros en 2014, un 17% más que en 2013.
Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo en los antiguos, han contribuido en gran medida a la "modernización y renovación" de la red Charter, que para 2014 prevé incorporar 28 nuevas franquicias a su red, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Castilla-La Mancha.
Además, los clientes de las franquicias también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa de Fidelidad de la Cooperativa.
La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta.
Según la entidad, con la franquicia Charter, Consum pretende "cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. Consum cumple de esta forma con su misión social como Cooperativa: estar siempre cerca del consumidor", han explicado.